CREPES de CHOCOLATE

Buenos días! Tras este abandono volvemos a la carga y que mejor que con un buen desayuno como son unos crepes dulces (si nos apetecen salados también se puede facilmente).

Los ingredientes que vamos a necesitar para unas 7-8 crepes, serán:

– 150 gramos de harina de repostería
– 250 ml de leche
– 15 ml de aceite de oliva virgen extra
– 5 gramos de azúcar
– 3 huevos grandes
– Sal, una pizca

¿Cómo hacer la masa?

Empezaremos tamizando la harina y echándola en el vaso de una batidora. Agregaremos también una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche, y batimos unas varillas, manuales o bien las de la propia batidora. Una vez estén bien mezclados estos ingredientes, añadiremos la harina y volveremos a batir con las varillas. Nos debe quedar una mezcla más bien cremosa y sin grumos, que guardaremos en el frigorífico durante una hora por lo menos, con lo que la masa de crepes se volverá un poco más densa.(Meterlo a la nevera es opcional)

Después necesitaremos una crepera o bien una sarten antiadherente para que no se nos peguen y un poco de mantequilla para hacer los crepes.

Echaremos una cucharadita de mantequilla y una vez derretida, verteremos en la sartén la masa de crepessuficiente como para cubrir la superficie, con cuidado de no echar demasiada y que nos quede una crepe demasiado gorda.

Hay que intentar que quede bien hecha por ambas caras, para lo que es suficiente con voltear cuando veamos que toma color por un lado y sacarla cuando esté igual por las dos caras. Y repetir este proceso hasta que estén hechas todas.

Por último las decoraremos como queramos en este caso con nocilla o nutella(al gusto de cada uno) y los adornaremos por encima con un poco de chocolate.

crepes2

Espero que os gusten y os peguéis un buen desayuno!

 

Un comentario sobre “CREPES de CHOCOLATE

Deja un comentario